Sartenes creperas

Cocinar crepes con sartén al estilo tradicional es una de las formas más auténticas, económicas y fáciles de elaborar nuestras propias crepes.

Aunque mucha gente cree que cualquier sartén sirve para cocinar crepes lo cierto es que no es del todo así. Las sartenes creperas incorporan una serie de características que nos facilitarán mucho el trabajo en comparación con una sartén convencional.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber antes de comprar tu sartén para crepes. ¡Vamos allá!

Nuestra selección de las mejores sartenes para crepes del mercado:

¿Qué tipos de sartenes de crepes existen?

Existen varios tipos de sartenes para cocinar crepes o tortitas. Son estas:

  • Sartenes de aluminio forjado: Este tipo de sartenes son las más polivalentes y resistentes. Son sartenes que soportan cualquier tipo de fuente de calor y que pueden lavarse al lavavajillas. Sin duda una de las mejores opciones.
  • Sartenes de titanio: Las sartenes de titanio son muy robustas y son especialmente buenas a la hora de repartir el calor por toda la superficie de la sartén de forma homogénea, lo que evitará el típico problema de las sartenes de baja calidad donde la parte central de la tortita se quema mientras los bordes todavía están líquidos.
  • Sartenes de hierro fundido: Estas sartenes están pensadas especialmente para utilizarse en cocinas de inducción. Normalmente no se pueden introducir en el lavavajillas, lo que nos obliga a lavarlas a mano con agua caliente y quitagrasas-
  • Sartenes de hierro mineral: Las sartenes de hierro mineral se adaptan a cualquier tipo de cocina, ya sea inducción, vitrocerámica, gas o incluso horno. Son una buena opción si vamos a utilizarla en más de una cocina.

¿Qué ventajas tiene comprar una sartén para hacer crepes?

Las sartenes para hacer crepes y tortitas son una opción ideal si queremos un producto económico, fácil de usar y fácil de guardar y transportar.

Con estas sartenes evitaremos comprar un “trasto” que nos estorbe al poco tiempo que no sepamos dónde guardar. Estas sartenes son pequeñas y ligeras y pueden guardarse muy fácilmente.

Además, podremos usarlas para otras finalidades. Otro uso que se le acostumbra a dar a estas sartenes es para hacer tortillas o cocinar huevos fritos, especialmentene de codorniz, que debido a su tamaño pueden ser más difíciles de manejar en otro tipo de sartén. También acostumbran a usarse para hacer biquinis de jamón y queso en ausencia de una bikinera eléctrica.

Además, como todas las sartenes, podemos usarlas en cualquier cocina. Ya sea en casa o incluso en un camping.

¿Por qué comprar online una sartén para crepes?

Las sartenes son algo muy personal. Cada uno tiene su propio criterio sobre el tipo de material que mejor le funciona, la forma que debe tener la sartén o incluso el material de su empuñadura.

Por este motivo, creemos que es especialmente interesante comprar este tipo de productos por Internet, gracias a la gran variedad a la que podemos tener acceso si accedemos a grandes catálogos como el que hemos preparado para ti en nuestra web.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquiera de estos modelos ya sabes que puedes contactarnos y te responderemos encantados 🙂